Conoce los tipos de carbones

Conoce los tipos de carbones

Existen varios tipos de carbones que puedes comprar en las empresas distribuidoras y comercializadoras de este producto, facilitando así el uso por parte de los usuarios y clientes que necesitan de cualquier tipo de carbones para ser utilizado como fuente de energía.

El carbón aparte de su forma tradicional, también admite transformación a un estado líquido, este último se atribuye que es menos contaminante, debido a que al quemarse lo hace de manera más pura, de ahí radica su versatilidad.

Una de las características más importantes del carbón comparado con otro tipo de minerales que son fuentes de energía, el carbón en mucho más económico, por tanto, para quienes tienen mayores demandas energéticas, esto representa una disminución en los costos de esta clase de servicios.

4 Tipos de carbones presentes en la industria

De acuerdo a lo que hemos venido señalando el mundo carbonífero se mueve entre varios tipos de carbones entre los que destacan: carbón mineral o natural, vegetal, de leña y hollín.

El carbón mineral o natural

Esta forma de carbón se origina a partir de los procesos de fosilización, que no es otra cosa que los cambios físicos y químicos que se producen en la estructura de la madera y vegetales enterrados a través de muchos años.

En ese proceso de transformación, los elementos que son convertidos en carbón mineral pierden una gran cantidad de componentes químicos y físicos para dar paso al carbón.

El  Carbón vegetal

Este carbón es producto de la evaporación de la madera, que a su vez provoca tres fragmentos, siendo el fragmento sólido que da paso al mismo.

Este tipo de carbón se ha convertido en una opción energética en sustitución del carbón mineral, por ser un  combustible contaminante en comparación con el carbón vegetal que aparte de ser económico es renovable.

El carbón de leña

Este tipo de carbón se consigue a través del proceso de  incineración o purificación seca de osamentas o esqueletos  de animales, por tanto, sus características son porosos, impuros y otro.

Hollín o negro de humo 

El hollín es un tipo de carbón es un polvo, que se adquiere de la incineración a medias de dos componentes químicos, tales como: el metano y el acetileno.

Estos son los 4 tipos de carbono que puedes comprar en sus distintas presentaciones en las distintas empresas encargadas de la comercialización y distribución de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *