Como crear un blog, muy sencillo

Las personas necesitan estar en contacto y mas allá de eso tener herramientas en tiempo real donde las personas puedan opinar, escribir, dedicarse y también leer temas de su interés que los motive a crear más y más de estos sitios web llamados blogs.

La creación de este sitio web como tal solo requiere de creatividad y buen contenido con el que se alimente, así sus visitas serán bastante recurridas y muchos más se sumaran a ser parte de los que siguen estos blogs.

Así mismo los llamados Blogger son las personas encargadas de postear, subir, escribir y compartir la temática en la que se desarrollara el blog, siendo un lugar abierto donde se pueda interactuar con cualquier persona, y más aún cuando las razones son que compartan u opinen de un mismo tema.

Si te estas preguntando como hacer un blog fácilmente, el primer paso sería tomar notas de todas las ideas previstas para el blog donde luego de ser sometidas a el interés e impresión de cada una al fin se puede llevar acabo la elección de lo que pasara a llamarse “dominio” que será el nombre de nuestro blog.

Entre las recomendaciones para la elección de dominio hay que considerar la naturaleza a la que será destinada el blog, donde claro si este es con fines corporativos pues lo más idóneo es que reciba el nombre de la empresa u organización que sea.

El segundo paso es determina el diseño del blog donde será la captación y la medida de propagación que adquirirá ante los usuarios, por lo general esta es una de las medidas más utilizadas para que haya una mayor visita.

Hay paginas como WordPress donde puede crear tu propio blog y si alimentarlo en las condiciones que más se crean necesarias, además de contar con plantillas de diseño según el tema que se vaya a tocar que están prediseñadas, donde claro esta sería dueña del sub dominio del blog, por lo que al final es mejor que se adquiera el dominio propio.

También existen ciertas limitantes como de espacio y de los temas a utilizar por lo que ha de considerar que valga mejor la pena la inversión en un dominio particular. Donde claro para las personas que solo desean compartir pensares de forma regular más como un hobby que como un trabajo diario, pues crear gratuitamente el blog es más que suficiente.

Además claro el paso más decisivo de a la hora de crear tu blog es determinar el proveedor de hosting quien será la compañía encargada de almacenar los archivos en general con los que se alimentara la página web(blog), como fotos, archivos, documentos y videos, de este realmente dependerá la velocidad de acceso y carga de los mismos. Por eso es tan importante que sea una compañía de hosting que sea de calidad.

El usuario al ingresar al blog debe obtener la información inmediata, de forma rápida y con herramientas que resulten atractivas a la vista, si por lo contrario es un blog simple, que tarda en cargar, que alguna de la información es vaga o redundante, no querrá recurrir más a la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *