La nutrición en el Bebe y Recién Nacido

Los adultos y los niños tenemos necesidades diferentes en  cuanto a nutrición y que los niños se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo (sus órganos y tejidos aumentan de tamaño), sus órganos y  tejidos se especializan y adquieren las características fisicoquímicas necesarias para poder llevar a  cabo sus funcione propias.

En la etapa de desarrollo, los tejidos del recién nacido sufren cambios bioquímicos que les llevan a su especialización. Es un periodo de menor necesidad energética y en el que el aporte de encimas y coenzimas (micronutrientes) adquieren una mayor relevancia.

Es por ello que la leche materna es el único alimento natural evolutivamente preparado para l recién nacido y por lo tanto el alimento más recomendado. En la actualidad existen números caso de mamás que no pueden amamantar a sus bebes, por diversos factores, como lo son problemas de salud, el trabajo, no genera leche materna.

Para un bebe la leche materna contiene todas la vitaminas y minerales necesarios par un buen desarrollo y un crecimiento sano, peo en virtud de no poder amamantar debemos acudir a los alimentos preparados para recien nacidos y bebes, como lo es  Blemil.

Las fórmula para lactantes, son alimentos diseñados para poder proporcionar al recién nacido de todos eso nutrientes y vitaminas que no percibe por lactancia materna y suelen  ser aliados importantes para el desarrollo y salud de los niños.

El niño debe ingerir todos estos nutrientes esenciales en la cantidad frecuencia adecuada a lo largo del día para su edad, para lo que debe seguir todos los días unos hábitos alimenticios adecuados.

De acuerdo a estudios realizados, se recomienda que en el desayuno y el almuerzo, el niño debe cubrir al menos el 25-30% de sus necesidades nutritivas, pero otro estudio revela, que no es así, ya que en la actualidad el 30% de los niños lo hace de manera deficiente.

Para evitarlo, las familias deben organizarse con el fin de permitir que los más pequeños disfruten un desayuno saludable y porque no contar con un suplemento o alimento Blemil que te garantice los nutrientes básicos para iniciar su día.

Es importante recordar que no se debe obligar a los niños a comer algo q no les gusta ni presentar la comida como un premio o castigo, ya que de esta manera se trasmite al niño mensajes erróneos sobre los alimentos, es ahí donde podemos a acudir a meriendas, que llamen la atención del niño en vista y sabor, como lo ofrece la gama de alimentos Blevit.

Por último y no menos importante, la educación es también importante para una correcta nutrición. Por eta razón, la familia desempeña un papel fundamental en el fomento de habitos nutricionales y de vida saludable, ya que es un entorno perfecto para que los pequeños de casa sigan una dieta equilibrada.

Recuerda la nutrición del recién nacido  y del bebe es fundamental en el desarrollo y crecimiento, y ambos son reflejo del futuro de tus hijos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *