Los 5 problemas más frecuentes a la hora de pensar un diseño web profesional

Al momento de desarrollar un sitio web hay que pensar en cómo alcanzar un diseño que tenga las funcionalidades correctas para que sea visible en todos los dispositivos que se utilizan hoy en día para navegar por Internet. Para ello hay que evitar algunos de los problemas más frecuentes cuando se piensa en un diseño web profesional.

En Aeuroweb contamos con tres planes para encarar el diseño de tu sitio según las necesidades u objetivos. Landing Page, Web Corporativa o Tienda Online son las opciones para marcar tu presencia en la web que desde Aeuroweb te brindamos.

Ahora repasaremos cinco de los problemas más frecuentes a tener en cuenta al momento de pensar en un diseño web profesional.

1. Priorizar funcionalidades por sobre el lanzamiento

Pensar en la presencia debe de ser prioridad por sobre la excelencia, en muchas oportunidades un sitio se demora esperando que tenga determinadas prestaciones. Muchas empresas ven el lanzamiento como una etapa más, sin embargo, es siempre mejor contar con un buen sitio en el presente que contar con la perfección mañana

2. Apuntar a un diseño que guste a todo el mundo

Este aspecto se liga al punto anterior, avanzar rápidamente con el maquetado y la funcionalidad es esencial para llegar al objetivo final. Muchas veces se puede estancar el proyecto buscando que les guste a todos, es muy difícil maravillar a todo el mundo.

3. Incompatibilidad entre el servicio de hosting y lo necesario

En materias técnicas, es crucial que se plantee todo aquello que va a necesitar el sitio y si el hosting adquirido lo brinda, de esta manera no habrá sorpresas en el futuro. Observar que pretendemos para nuestra página web, y si el plan de alojamiento lo ofrece, es un aspecto que no puede pasar por alto.

4. Fallas de seguridad

Contar con copias de seguridad, una actualización de plugins y de la misma plataforma, es algo fundamental para no quedar fuera de tiempo y que los buscadores vayan perdiendo o bajando la categoría de la presencia por los motores de búsquedas.

5. El sitio no se ve en dispositivos móviles

Un diseño que se ajuste a las pantallas de los diferentes dispositivos que se usan actualmente, nos posibilitará que el sitio sea visitado por mayor cantidad de público. La tecnología elegida para diagramar el trabajo, pensando en la compatibilidad tanto en los dispositivos como los navegadores es fundamental al momento de diseñar un sitio web profesional.

Imagen cortesía de elfueye.com.ar – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *