Cambio de temporada cambio de ruedas

A llegado el invierno, el frio se nos ha echado encima casi por sorpresa, hemos guardado el bañador y sacado las bufandas con muy poco tiempo entre ambos momentos, esto no es más que otro ejemplo de lo mal que lleva el planeta que lo estemos habitando. La verdad es que acabaremos perdiendo las estaciones del año, dará igual que estemos en Julio o en marzo, la temperatura será invariable y de eso solo tenemos la culpa nosotros.
Con la llegada del frio, con muchos los que toman unas precauciones extras en lo que respecta al coche, es decir se preparan para el frio encargándose de que no les falte nada de lo que pueden necesitar a lo largo del invierno, como pueden ser rasquetas para los vidrios, cadenas para las ruedas, una manta para llevar en el maletero…

En muchos países hacen el cambio de neumáticos en estas fechas, sustituyen las ruedas de verano por las de invierno, claro está esto se hace en los lugares en los que llegan a temperaturas extremas.
En España no solemos hacerlo, de hecho en tudesguace.com hay un gran surtido de neumáticos especiales par la nieve, también puedes encontrar cadenas o espráis para evitar los derrapes en los suelos helados o con nieve.

Tomar este tipo de precauciones es algo bueno y deberíamos de acostumbrarnos todos los conductores a hacerlo ya que no nos cuesta nada poner en orden el maletero y meter en un hueco las cadenas que ya ni siquiera son eso, cadenas, ahora son más modernas y son unas fundas de telas especial para las ruedas, que se instalan así, como fundas. Se acabó el suplicio de montar las cadenas, de saber cómo era el orden correcto y de poder instalarlas aun con las manos heladas, era todo un reto.

También es bueno llevar una botella de alcohol y no precisamente del que se bebe, el alcohol derrite el hielo y es fantástico para quitar la capa de hielo que se forma en la luneta trasera y en el parabrisas usando el coche duerme al raso. Muchos echan agua caliente y utilizan la rasqueta, pero es complicado tener agua caliente si no estás en casa o cuando ya vas tarde, el alcohol es de lo más práctico. Con estos simples consejos, ya estamos preparados para enfrentarnos al invierno que se augura frio y largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *