¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial no es más que la capacidad que tiene algún dispositivo creado por lo humanos, a base de programas y procesos para que razonen, analicen y actúen conforme a ello, lo que puede hacer cualquier ser humano por naturaleza, la diferencia es que esta inteligencia que le puede atribuir a cualquiera que no es te vivo, es que es controlada por su programador.

Lo que si es cierto, es que dicha inteligencia artificial está diseñada específicamente para que nuestro vivir sea mucho más sencillo y productivo a diario, ya que se encargan de tareas que resultan bastante provechosos para nosotros.

La inteligencia artificial no solo está dirigida a la creación de un robot que puede llegar a convertirse en una persona con razonamiento, análisis y todo lo que demás con lo cual vinieron al mundo, también forma parte de la inteligencia artificial, las computadoras, los teléfonos, los televisores que tienen instalado en ellos la inteligencia artificial para facilitar nuestras vidas.

Los ejemplos más característicos de la inteligencia artificial, es Siri para el sistema de la Appel y Cortana de Microsoft, que funcionan con procesamiento de voz y son asistentes personales en sus diversas plataformas; Facebook que etiqueta a las personas en las fotografías mediante el reconocimiento de imágenes, Amazon a través de sus algoritmos de aprendizaje y entre otros.

Así pues la inteligencia artificial representa ventajas para todos los seres humanos, ya que su principal función es hacer de nuestras vidas un entorno fácil de llevar, esa sería la primera ventaja que nos ofrece la inteligencia artificial.

También desarrollan actividades que las personas no pueden realizar debido a su complejidad, o reducen el tiempo en el cual podrían darse por terminado estas actividad, cumpliendo así con la función de mayor interés que es ayudarnos hacer las cosas muchísimo más rápidas.

En virtud de que son máquinas y no tienen necesidades físicas como las tiene toda persona, ellas no necesitan un  merecido descanso, por lo que, las tendrás a toda hora y en todo momento a tu disposición y trabajando.

Otro de los usos que puede dársele es el evitar la comisión de un delito de estafa por un chip, entonces pues como vimos a lo largo del artículo, la inteligencia artificial no muestra algún daño aterrador, por el contrario es necesaria para el buen avance del ser humano, puesto los avances son necesarios. Para más información sobre IA ingrese aquí.