FUNCIONES EXCEL

Conoce sus ventajas

Si bien es cierto que Excel es una de las herramientas que para muchos puede resultar ser un “dolor de cabeza”, a lo largo del tiempo  esta ha venido sufriendo transformaciones y evolucionando dentro del entorno, para que el usuario final tenga la facilidad de incorporar este tipo de herramientas a su vida  cotidiana. Y de esta manera mejorar  lo que se convertirán en ciertas tareas que  van a ayudar a mejorar la productividad; tanto fuera como dentro del entorno laboral.

Una de las funciones Excel se encuentra en la creación de gráficos, los cuales, nos permiten ver de una manera más fácil cuales son las proyecciones- tanto negativas como positivas- de una empresa, un proceso, una encuesta  o inclusive cualquier fenómeno natural o demográfico que pueda estar ocurriendo a lo largo y ancho del planeta.

Otra de las mismas es la de ofrecernos la facilidad a la hora de realizar cálculos matemáticos o implementar ecuaciones; los cuales vienen de manera predeterminada y ofrecen resultados exactos. Dentro de la misma plantilla; solo se deben conocer cuáles son los comandos a utilizar. Cabe destacar, que estos vienen adaptados al idioma en el cual este configurado el paquete Office.

Por otro lado las  nos ofrece una manera fácil de seleccionar ciertos datos con respecto a otros que se consideran no necesarios para llevar a cabo cierto proceso en donde se requiere la filtración de los mismos.

Otra de las funciones Excel es la colocar de manera ordenada todos los datos que puedan existir en una muestra o población referente a una nómina o conjunto de objetos. Para así, facilitar procesos en determinadas áreas profesionales como lo son: manejo de libros de contabilidad, administración, inventario. Etc.

Las finanzas y la trigonometría también forman parte del entorno de funciones Excel que pueden resultar difíciles de manejar sin la ayuda de las herramientas automáticas que nos ofrece el programa.

La ingeniera y otros códigos determinados pueden ser traducidos también a través de funciones Excel; tal es el caso de números binarios a hexadecimales, octales entre si y viceversa.

Como podemos observar luego de utilizar esta aplicación por un determinado periodo de tiempo las posibilidades son prácticamente infinitas, además cabe destacar que nos ofrece las herramientas de escritura propias de otros programas.

Sin duda, el manejo adecuado de estas funciones puede ayudarnos a abordar cualquier tipo de situaciones, dando como resultado la resolución rápida y exacta de estos procesos