Que debo aprender sobre la fotografía

Al ser un arte contemporáneo, la fotografía brinda un sin fin de posibilidades para la realización de tomas en cualquier momento y espacios. No está de más, conocer un poco de su historia y las transformaciones que han sufrido los equipos fotográficos en el transcurrir del tiempo.

Los cursos de DR Escuela nos ofrecen esto y más. Dentro de su plan de estudio podemos conocer y aprender más sobre todo lo que tenga que ver con el mundo de la fotografía y la creación de nuevas estrategias en técnicas fotográficas, creatividad, marketing, entre muchas otras opciones.

Una de las ofertas en sus cursos esta de aprender el dominio de su cámara, implicaciones y variedad en estilos y modelos en cámaras fotográficas. Así pues, daremos una breve reseña sobre las transformaciones de una cámara fotográfica a través del tiempo.

El primer fotógrafo conocido en la historia fue Joseph-Nicephore Niepce con una cámara realizada con madera. Sus dimensiones eran amplias e impedían la fácil movilización. La evolución de la cámara fotográfica ha transcurrido según los avances del momento. La primera cámara portátil data de  1865 aproximadamente, las dimensiones en tamaño eran muy reducidas considerablemente.

Para el año de 1890 aparece a primera cámara Kodak, con una capacidad de 48 fotografías  de 10×12, 5 cm. Desde este punto los avances han ido en completo crecimiento y desarrollo. Así es como en 1904 aparece en el mercado otro modelo en cámara creado por Carl Zeiss Palmos llamada Mínimum Palmos.

Cada creación de una nueva forma o modelo de cámara no ocurren en tiempos tan prologados o distantes, su evolución ha ido de la mano con el proceso de desarrollo social y población mundial. Este es el caso del nacimiento de la cámara Kwanon, posiblemente la primera creada en Japón entre 1934 y 1935, se desconoce con exactitud el lugar y fecha exacta de creación.

Desde la década de los 30 en adelante su evolución se ha dado a pasos agigantados. Naciendo posteriormente las cámaras Argus, Nikon, Leica, Samsung hasta llegar a las cámaras conocidas actualmente por su facilidad de utilización y manejo digital.

Estas cámaras ya no necesitan almacenar una fotografía por medio de diapositivas químicas. En su memoria interna es capaz de almacenar casi cualquier otro medio bien sea audio, sonidos y videos para luego ser removidos y editados para su impresión.

En la actualidad podemos encontrar cámaras integradas a teléfonos móviles que cumplen también la misma función. Son editadas instantáneamente y compartidas en redes sociales de forma inmediata.  Sin duda el crecimiento de reproducción de imágenes, por medio de la fotografía, no se ha quedado de lado en el tiempo. Siendo un arte que  seguirá su evolución constante y formando parte de la humanidad.