Que es un servidor dedicado y cuales son sus pro y contras

Entre los servidores web que existen, están los servidores dedicados, estos se caracterizan por que se compran o alquilan para que puedas usarlo de manera exclusiva para una aplicación específica, aunque normalmente su uso es para alojamiento de la web o de una red, a diferencia de un servidor compartido.

En los servidores dedicados, el cliente tiene la posibilidad de instalar cualquier software, programa o aplicación que este quiera instalar, sin perjuicio que de algo, siempre y cuando cumpla con los parámetros establecidos por la empresa a la cual le alquilo o compro el servidor.

Lo más recomendable es que este tipo de servidores sea utilizados por empresas grandes o medianas, todo dependerá de la información que se sobrellevara, si la página web es muy grande resulta ventajoso llevarla, aunque si lo que harás será llevar una página de ventas, o uno que otros anuncios, no es necesario para ti un servidor, hay planes hasta mejores para ello.

Una de las ventajas que presenta tener un servidor dedicado, es como ya dijimos, es exclusivo para el cliente, por lo cual, poseemos mucha más memoria, y utilizaremos en exclusiva todos los recursos que propone el tener un servidor propio, a diferencia de otros servidores, en donde el cliente debe compartir espacio con otros.

La seguridad es un toque importante que nos interesa a todos, puesto que cada cliente que contrata este servicio sube información relevante de su empresa o emprendimiento, por lo que, el tener un servidor propio sin compartirlo con otras personas fortalece la seguridad en el mismo, y no hay peligro de que pueda filtrarse o borrarse cualquier información que se suba.

Las desventajas que puede presentar en comparación con otros servidores es que tiene un costo mayor, puesto que estar comprando algo exclusivo para la aplicación o software que desees montar en él. Aunque resulta más económico que comprar diferentes planes de alojamiento compartido, todo tendrá que ver con lo que deseas montar.

Otra de las desventajas que arroja comprar uno de estos, es que puedes encontrarte en la necesidad de requerir un equipo de mantenimiento para el servidor, y si no tienes un conocimiento base sobre este particular te costara un poco sobrellevarlo, aunque últimamente hay empresas que están ofreciendo estos servicios, así que puede ser una desventaja solucionable.

Así pues, si deseas ver un buen artículo sobre servidores baratos en Wifibit, puedes ingresar allí e informarte de mejor.