¿Por qué es tan importante una correa de distribución en tu auto?

Seguro has visto esa liga de goma que cuenta con dientes y se encuentra en el motor de los vehículos automotrices y te ha llamado poderosamente la atención. ¿Sabes cuál es el funcionamiento de la correa de distribución en tu auto? Si no es así, es muy

¿Qué es una correa de distribución?

Banda de distribución, faja, correa dentada o correa de distribución son algunos de los nombres que posee este elemento del motor en un auto. Es una de las partes más comunes para el trámite de la energía desde un piñón arrastre y el arrastrado.

Esto se lleva a cabo a partir de un sistema dentado, el cual se encuentran en los piñones y la correa para evitar el deslizamiento. Es muy utilizado en los motores diésel. El material, la forma, ubicación y longitud que posea va a depender del mismo motor.

¿Cómo funciona una correa de distribución en tu auto?

La correa de distribución en tu auto es muy utilizada en los motores a gasolina y diésel debido a que transmite con su movimiento, desde el cigüeñal, hasta el árbol de levas. Lo que quiere decir que el último gira la mitad de veces que el primero.

La función principal de la correa de distribución es el poder hacer y mantener una sincronización de las tiempos que posee el motor, el cierre de las válvulas y la apertura, y el encendido del motor.

En algunos casos realiza el arrastre de las bombas de aceite y refrigerante del mismo motor. Incluso existen motores que cuentan con mayor cantidad de correas, siendo algunos de ellos los contrarrotantes antivibratorios.

Con los motores diésel, la correa de distribución en tu auto se encuentra subyugada a un gran trabajo de compresión y descompresión en ciclos.

Consejo sobre la correa de distribución

Un consejo muy importante para la perduración de la vida de tu motor, es el hacer una sustitución de forma periódica de la correa de distribución en tu auto.

Ya que, su debido desgaste por uso o tiempo puede hacer que haya problemas de gran gravedad en la culata, de forma específica en los pistones y válvulas.

En resumen, la correa de distribución  le dará a tu motor la energía que necesita para mantenerse en equilibrio. Por lo que será necesario mantenerla en condiciones óptimas.