TIPS PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DEL INTERNET

Suele suceder que en muchas oportunidades la conexión a internet que obtenemos es mucho menor a la conexión a internet que hemos comprado, es decir, es posible que contratemos una conexión a internet de unos 300 Mbps y comprobar que el Smartphone o laptop solo recibe unos 30 o 40 Mbps.

Incluso también puede llegar a darse que dependiendo del lugar en la casa que te encuentres el internet puede resultar mucho más lento, más rápido y también puede ocurrir que simplemente la conexión a internet en esa área de la casa no sea para nada buena ni estable.

La señal de wifi suele sufrir mucho la presencia de obstáculos físicos, como lo son las paredes, especialmente paneles, puertas o incluso escaleras de madera, que recortan el alcance de nuestra conexión a internet.

Aumentar la velocidad ancho de banda y ampliar la conexión wifi a cualquier rincón de la casa es posible, sin importar que tan grande o compleja sea. La clave está en conseguirlo sin gastar nada de dinero, o con una inversión mínima.

  • OBSTÁCULOS Y COLOCACIÓN

Si suele suceder que en algunas zonas de tu casa el wifi no llega o pierde mucha velocidad, conviene hacer unos cuantos ajustes en cuanto a la colocación del router y los obstáculos que se interponen en toda su trayectoria hacia los dispositivos, es decir, ordenadores, consolas, smartphone, entre otros.

Para mejorar la señal del wifi y navegar mucho más rápido por internet puedes hacer tres cosas, cambiar la posición u orientación del router, cambiar la posición de los dispositivos que reciben la señal, o eliminar los obstáculos.

  • LAS ANTENAS

Los router utilizan antenas internas o antenas externas. Si este tiene más de una antena externa, prueba colocando una de ellas de forma horizontal y la otra de forma vertical.

Si solo tiene una antena o es interna, prueba a colocar la antena o el router, en posición horizontal y luego en vertical, y haz pruebas para ver cómo funciona mejor.

  • LAS INTERFERENCIAS

Muchos aparatos electrónicos o electrodomésticos emiten ondas electromagnéticas que interfieren con la señal Wifi del router. Aléjalo de los teléfonos inalámbricos, microondas y otros aparatos de audio o vídeo.

  • LOS DISPOSITIVOS CONECTADOS

La colocación de los dispositivos que conectamos al router también es importante. Si estamos utilizando smartphones, tablets o portátiles, que tenemos que estarlos moviendo con frecuencia, conviene usarlos lo más cerca posible del router, evitando los obstáculos.

Dejarlos sobre una meda de madera mientras descargamos algo nunca será una buena idea, ya que la madera funciona como un aislante.