El gran clásico del acceso remoto.

Las terminales de trabajo en las empresas siempre son útiles pero deben permanecer conectadas al sistema de manera que la información vaya a una terminal central, para esto antes las terminales estaban directamente conectadas a la unidad central y solo podías introducir información en ella.

Claro con los avances en tecnologías ahora todo es de manera inalámbrica pero aun en algunos sitios prefieren usar el clásico sistema integrado de acceso remoto para sus empresas lo cual no es una mala opción pues el sistema ha sido rentable durante muchos años y con ello las grandes ventajas que trae.

Los que tienen práctica con estos programas no tienen ningún problema en usarlo pues encuentran cierta facilidad a pesar de que Terminal Server es algo que ya está siendo descontinuado por programas más nuevos como el TS Plus que con interfaces más sencillas les permiten a todos trabajar cómodamente.

Perfecto para los expertos.

Una de las grandes ventajas de terminal server es que su programación le permite ser uno de los más seguros del mercado debido a que sus encriptaciones de seguridad solo permiten acceso mediante equipos vinculados por el programa en la red física o inalámbrica dando paso a mayor seguridad.

Terminal Server es la opción perfecta para los expertos en el área de escritorio remoto pues les es más fácil trabajar con un software conocido que con un software nuevo el cual no conocen, para muchos que llevan tiempo trabajando con un sistema Windows son más habidos a trabajar con este programa.

El sistema de trabajo de terminal server ofrece a los usuarios más experimentados un entorno del cual tienen total control sobre el traspaso de información y el control completo sobre el equipo al cual están accediendo de manera remota sin ningún problema.

Las ventajas.

Este sistema es conocido por ser ventajoso en lugares donde la seguridad de la información es prioridad, sitios tales como bancos u hospitales son más adeptos a usar terminal server en comparación con otros programas de acceso remoto, a pesar de su interfaz pues es considerado uno de los más seguros en existencia.

Junto a esto su único defecto es que no es capaz de enlazar con otros sistemas operativos lo cual es una limitante y en verdad es la piedra en el camino para este programa en comparación con su competencia pero no deja de ser un gran programa para los expertos.