¿En qué consisten las plataformas de streaming?

Las plataformas de streaming cada día están cobrando más popularidad en el mundo digital, la razón principal de ello es la comodidad que brindan a los usuarios que las utilizan, al mismo tiempo en que disponen de cierto nivel de exclusividad.

Estos sitios web o aplicaciones son diseñadas de forma sencilla, y con una estructura similar a la de un catálogo; de esta manera es mucho más fácil poder exponer la variabilidad de películas y series disponibles, además este método de organización también permite clasificar los archivos por categorías.

Las 5 mejores plataformas de streaming

Según las condiciones anteriores las plataformas de streaming se han abogado a una competencia tácita, en la cual unas buscan ofrecer mejores servicios que sus oponentes; esto genera el siguiente top 5:

  1. En primer lugar se encuentra HBO, inicialmente esta es una cadena televisiva, que con el paso del tiempo se ha actualizado buscando generar mayor sintonía. Esta plataforma ha destacado por poseer un amplio catalogo de series originales, así como de producciones cinematográficas de alta calidad.

Es importante destacar que la misma ha adquirido popularidad debido a la muy reconocida serie Game of Thrones, posterior a ella se unió Los Soprano a la lista de más buscados en HBO.

  1. En segunda posición se tiene a Netflix, aunque actualmente es muy nombrada en diversos medios esta aplicación y plataforma digital se ubica en este lugar debido a sus limitaciones. La principal restricción de ella es que solicita una suscripción para brindar sus servicios.

Además el portal de Netflix no cuenta con determinadas producciones cinematográficas así como de series, ya que una vez que está en su catalogo las mismas pasan a ser propiedad de la compañía.

  1. En la tercera posición se encuentra Rakuten TV; esta inició con el nombre de Wuaki, pero fue absorbida por Rakuten para actualizar su tecnología y poder competir contra los streaming más actualizados del internet.
  2. Sky España, es una de las plataformas que atrae mayor número de suscriptores en el país vasco; además de disponer de un muy extenso catálogo de series y películas, también dispone de un acceso completo para sus usuarios hacia canales de televisión pagos como FOX y TNT.
  3. Finalmente en la quinta posición se encuentra Pelisplus, si bien esta no es una plataforma muy popular a nivel de mercadeo, esta cobrando mucha fuerza en el universo digital. Esta proporciona un acceso total a películas y series de cualquier genero.