Tres razones para aprender un idioma

ingles

Aprender un idioma es algo necesario si queremos comunicarnos con gente de lugares y culturas diferentes de la nuestra. Y es, conocer otro idioma que no sea el tuyo, te permite viajar al extranjero sin que te preocupe de poder hablar con gente local. Sin contar que podrás descubrir otra cultura y todo lo que a ella se refiere, ya que con un nivel alto, no tendrás barrera a la hora de aprender cosas sobre esa cultura.

Numerosos estudios demuestran que el aprendizaje de otro idiomas, sea el que sea, tiene muchos beneficios cognitivos. Sin embargo, para aprovechar estas ventajas, es importante encontrar la escuela adecuada, que te ayude con el aprendizaje del segundo idioma. Y si tienes una vida muy ajedrezada, no te preocupes porque tenemos la solución para ti: las clases conversaciones en ingles de es.speakingathome.com.

A continuación vamos a dejarte un listado con las 3 razones más importantes por las que os aconsejamos empezar a estudiar otro idioma que no sea el vuestro.

1- Disfruta de una mejor flexibilidad cognitiva.

Al parecer, los adultos que hablan más de 1 idioma, tienen más posibilidades de solucionar situaciones imprevistas. Y es que el Jounal of Neuroscience publicó un estudio sobre ese tema; en el estudio se han podido medir las capacidades de los participantes que conocían más de un idioma y de los que no, a través de unas cuantas pruebas. El resultado ha sido que los bilingües han acabado las tareas antes que los demás y con menos esfuerzo.

2- Mantén tu cerebro activo con el paso del tiempo.

Se trata de un beneficio muy valioso, sobre todo para los mayores. Según la revista científica Annals of Neurology, los ancianos que hablan más de un idioma, tienen más capacidad cognitiva: sus funciones cerebrales están más desarrolladas que los demás, por lo que, a la hora de leer o hacer un crucigrama, tienen menos dificultades que sus coetáneos.

3. Aprende de una forma más sencilla, rapida y eficaz.

Las personas que dominan 2 idiomas (o más), tienen ventajas sobre los demás, a la hora de aprender nuevas palabras u otro idioma. También consiguen entender mejor el verdadero significado de las palabras, ya que logran identificar su raíz. Según varios estudios, los bilingües tardan menos en identificar nuevas palabras, en leerlas y comprenderlas.

Si tu también quieres disfrutar de las ventajas de hablar dos idiomas, tanto ahora como en el futuro, te aconsejamos que te apuntes cuanto antes a las clases conversacion en ingles que hemos mencionado arriba. ¡Buena suerte con tu aprendizaje!