6 consejos para las fotografías antes de la boda

Si quieres iniciarte en el mundo de las fotografías de bodas, o simplemente quieres prepararte para ser el fotógrafo de una boda en particular, aquí te vamos a dar los consejos más detallados de lo que debes hacer para tomar las mejores fotografías antes de la boda.

Siempre es necesario una persona que se encargue de inmortalizar ese momento tan mágico, en fotógrafos de  bodas Zaragoza sabemos lo estresante que puede ser encargarse de tomar las foto de una boda, pero la organización y preparación es básica para logar hacerlo.

Pasos a seguir para las fotografías antes de la boda

1# Prepara todo con antelación

Visita el lugar en donde se llevará a cabo la boda, así podrás conocer con antelación los posibles encuadres, la iluminación que vas a necesitar, o sea familiarizarte con el lugar.

Cuenta con tarjetas de memoria rápida, en las bodas se logran hacer muchas fotografías, por eso es importante contar con tarjetas de memoria que guarden rápidamente las imágenes, de esa forma no te podrás perder ningún instante de la boda. Recuerda considerar el tipo de cámara que vas a usar

2# Ten un plan organizado

Evalúa con los novios el estilo de fotos que quieren, define cuantas sesiones vas a tener (en casa de la novia, la novia vistiéndose, la ceremonia en sí, el momento de salir) de esa forma elaboras un plan con el tiempo estipulado para cada actividad, de esa forma evitas tener prisa.

Ten un listado de las fotografías que quieres hacer, de esa forma vas a tener una guía para trabajar. Cuenta con otro fotógrafo, así puedes garantizar que todos los momentos de la boda van a estar en las fotos, porque una sola persona no va a poder estar en todas partes

3# Usa el formato RAW

Así puedes tener un mayor margen para operar, también sería deseable hacer una copia en formato JPRG, que nos permita enviar algunas fotos a los novios el día siguiente.

4# Enfoque y medición de la luz

Debes conocer perfectamente tu cámara, para que puedas elegir la mejor forma de enfocar y de medición de la luz. Es mejor hacerlo de forma manual y no dejarlos en modo automático.

5# Utiliza el flash de relleno

El flash que trae la cámara te puede sr útil en exteriores, y cuando ya la luz se haya atenuado puedes sincronizar el flash externo para realizar exposiciones largas, de esa forma congelas a los sujetos justo antes de que el obturador se cierre.

6# Utiliza el modo ráfaga

Usando este modo ráfaga, vas a poder capturar los momentos más especiales, que suelen suceder uno tras otro, por ello es muy acertado usar este modo.

Anímate a hacer fotografías en bodas, siguiendo estos tips, de seguro podrás lograrlo, solo debes prepararte antes.