Arena en el coche

Que un vehículo se llene de arena, incluso en lugares de difícil acceso, no es algo que ocurre solo al ir a la playa, al practicar off road se recorren lugares como los desiertos que ocasionan el mismo problema, también puede pasar en circuitos de trial en los que se preparan zonas de arena. A pesar de que estas actividades sean divertidas, la arena puede causar daños molestos y hasta peligrosos.

Deshacerse de la arena en el automóvil, además de mantener el coche aseado, lo hace confortable para sus ocupantes y, más importante aún, permite que este funcione correctamente. Retirarla es una tarea sencilla que no tiene mayores inconvenientes.

Extraer arena del coche

Siempre se comienza por afuera, así evita que el viento la lleve dentro del habitáculo al abrir las puertas o a la máquina al levantar el capó. La carrocería es un elemento delicado al tratarse de arena por ser corrosiva, sus partículas fácilmente causan ralladuras en la pintura. Utilice aire a presión para retirarla, después continúe con el agua y trapos húmedos, especialmente en la tapa del tanque de gasolina.

Es recomendable hacer este proceso en un lugar poco ventilado y con el motor apagado. Debe tener mayor precaución en la parte mecánica, el filtro del aire debe estar limpio o corre el riesgo de que el motor se averíe, lo que quiere decir que lavarlo será el siguiente paso.

Localice el filtro, guíese por una tapa negra casi del mismo tamaño que la de la batería del coche, es más fácil de encontrar si tiene consigo el manual de usuario. Una vez la tenga a mano, suelte los tornillos que la sujetan y extraiga el filtro, sacúdalo o sóplelo con una pistola de presión de aire. Antes de insertarlo en su sitio nuevamente, limpie la caja con un trapo húmedo o utilice un aspirador.

Por último, saque las alfombras, lávelas y aspire la arena que hubiese dentro en el suelo. Para lavar los asientos es preferible utilizar espuma seca y finalice rociando abundante agua debajo del guardabarros.

Si surge algún problema con ciertas piezas, no se apresure en comprarlas, considere las diferentes opciones para elegir las que mejor se adapten a su requerimiento y su presupuesto. Una de las más convenientes son los recambios de segunda mano. Haga clic en https://www.piezasdesegundamano.es/ y compruebe lo rápido y sencillo que puede ser; los repuestos son de buena calidad, están garantizados y son más baratos.