Películas que han ganado un Oscar y puedes ver con tus pequeños.

No sabes qué hacer con tu hijo o quieres hacer algo increíble, pero no hay nada bueno, no te preocupes porque tenemos la solución.

En este artículo te presentamos una selección por edades de películas que han ganado un Oscar a mejor cinta a lo largo de la historia de los premios, así como los mejores títulos que han logrado en la categoría de mejor filme de animación.

Películas que han ganado un Oscar y puedes ver con tus pequeños.

Blancanieves y los 7 enanitos.

El primer largometraje de animación de Disney no ganó el premio a la mejor cinta en el año de su estreno, pero merece sin duda este Oscar honorífico por marcar un nuevo período en el terreno de la animación.

La vuelta al mundo en 80 días.

Basada en la novela homónima de Julio Verne, este filme fue ganador de premios de la academia. Una gran historia de aventuras protagonizado por un estupendo reparto en el que recalca Cantinflas.

My Fair Lady.

Galardonada con un Oscar, esta adaptación del musical de Frederick Loewe y Alan Jay Lerner que, a su vez, se había apoyado en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw cuenta con una extraordinaria protagonista como Audrey Hepburn.

Lágrimas y sonrisas.

Una cinta musical dirigida por Robert Wise y protagonizada por Christopher Plummer y Julie Andrews. Basada en el musical de Broadway del mismo apodo, ganó Oscar incluyendo mejor director y mejor filme.

Oliver.

La gloriosa historia de Charles Dickens sobre niño abandonado que escapa del orfanato en el que se encuentra recluido cobra vida en el musical Oliver, un filme británico dirigido por Carol Reed, basada en un musical teatral del mismo apodo de Lionel Bart.

Toy Story.

El primer largometraje de animación hecho íntegramente por ordenador es una obra maestra que fue nominada a premios, entre ellos el de mejor guion original.

Aunque no se llevó el Oscar a mejor cinta de animación, ya que aún no existía esta categoría, si tuvo una mención especial por desenvolver e inspirar la aplicación de técnicas que han hecho posible el primer largo metraje animado por computadora.

Shrek.

Esta película de animación digital de DreamWorks puede presumir de inaugurar categoría, pues consiguió el primer Oscar al mejor filme de animación de la historia de los premios.

Se trata de una comedia buenísima que da la vuelta a los tópicos de los cuentos de hadas con un ogro gruñón y llamativo como protagonista.

Estas serían las cintas que han ganado un Oscar’s, ahora podrás divertir a tus niños con Las películas para los más pequeños sin tener que recurrir al cine y sin perder calidad en trama e imagen.