7 lugares a visitar en San Petersburgo.

En este artículo traemos para ti una lista de lugares y principales atractivos para que puedas visitar en San Petersburgo. Dependiendo de tus gustos y de tu situación personales puedes escoger de estos sitios.

7 lugares a visitar en San Petersburgo.

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

Es una de las iglesias más representativas en San Petersburgo, por su composición pictórica y decoración multicolor que la convierten en un punto influyente en la arquitectura del centro de la ciudad.

Está ubicada cerca de la Avenida Nevski en la orilla de uno de los canales de San Petersburgo, el Griboyédova.

Catedral de Nuestra Señora de Kazán.

A 10 minutos a pie de la iglesia del Salvador, hay otra catedral que merece la pena mirar y cuya visita es gratuita. Se trata de la Catedral de Kazán, sede del obispo ortodoxo de San Petersburgo.

La fortaleza de San Pablo y San Pedro.

La fortaleza de San Pablo y San Pedro es la segunda atracción más visitada por los turistas por detrás del Hermitage. Se asienta sobre una isla compleja a orillas del río Neva. Se trata de la ciudad original de San Petersburgo.

El crucero Aurora.

Situado a unos 15 minutos a pie de la Fortaleza, es otro de los símbolos de San Petersburgo, puesto que se trata del crucero que empezará la revolución rusa en 1917 y que terminará con el zarismo. Muchas parejas de novios o turistas se acercan a tomarse una foto junto al barco.

El Parque Superior.

Está situado a unos 30 kilómetros de San Petersburgo y se puede llegar por mar y por tierra. Sugerimos hacer la ida al complejo de Peterhof por tierra, ya sea en autobús y metro o en taxi, para iniciar la visita por el parque superior, que se sitúa a la entrada del parque y se compone de 5 fuentes.

El Parque Inferior.

Tras la visita al Parque Superior es tiempo de entrar a las fuentes y jardines del Parque Inferior. A lo largo de la visita a los jardines te encontrarás igualmente distintos museos y edificaciones repartidas por todo el complejo.

El Palacio de Catalina y los jardines.

Otro de los sitios a visitar si viajas a San Petersburgo es el Palacio de Catalina, un espectacular palacio que fue residencia de verano de los zares. Se encuentra en la ciudad de Pushkin, a unos 25 kilómetros al sureste de San Petersburgo.

Igualmente sugerimos visitar los sitios web oficiales de catedrales y museos para mirar los horarios más actualizados puesto que pueden ser cambiantes. Puedes ir a estos 7 lugares a visitar en San Petersburgo con un guía privado en San Petersburgo.