Conoce los sitios preferidos por todos para practicar senderismo en España

Si estás buscando alternativas de senderismo en España, entonces estas en el sitio correcto para encontrar el sitio que más se adecúe a tus necesidades y exigencias, y que podrás disfrutar en la próxima primavera con tus amigos o tu familia, practicando uno de los mejores deportes extremos de exterior de todos los tiempos.

España posee un sinfín de senderos y rutas que esperan por ti, y si siempre vas al mismo lugar, esta es la excusa perfecta para ir a conocer un nuevo paisaje, envuelto en las flores y el ambiente más hermoso; así que, si quieres saber cuáles son los lugares más interesantes para hacer senderismo, entonces sigue leyendo.

¿Cuáles son los sitios más recurrente en para conocer?

En este hermoso continente encontrarás varias alternativas de senderismo en España, ya que este país es rodeado por un sinfín de Parques Naturales, Selvas, Valles, Islas, Cabos, Sendas y Caminos interesantes para escoger y practicar tu deporte; pero de entre todos estos lugares, los preferidos son los siguientes:

  • Parque Nacional de los Alcornocales: Este lugar es una joya escondida del país, y cuenta con 170 mil hectáreas de terreno para recorrer, encontrando todo tipo de subidas, senderos y ríos para visitar y admirar.
  • Valle del Jerte: En este lugar podrás apreciar una primavera al 100%, con su variedad de plantas donde destacan los cerezos, y donde encontrarás más de un sendero para recorrerlo y conocerlo al completo.
  • Camino de Santiago: Sus distintas rutas hacia la Catedral de Compostela te ofrecen un sinfín de paisajes diferentes, donde podrás encontrar partes de montaña, río, valle y más para disfrutar.
  • Sierra de Guadarrama: Si eres de los que prefiere estar cerca de la capital, entonces esta sierra es perfecta para ti, y podrás disfrutar de sus cascadas, un monasterio y el puente que cruza el río Aguilón.
  • Cabo de Finisterre: Esta es una de las rutas más hermosas para hacer, ya que al final de la misma te encontrarás con el mismísimo Atlántico, chocando con el «fin del mundo» y mostrando todo un espectáculo.

Estamos casi seguros de que no has visitado ninguno de estos lugares antes, así que debes estar ansioso de probar alguna de las alternativas de senderismo en España, pero antes de lanzarte a la aventura, no debes olvidar prepararte tanto física como psicológicamente para todo lo que encontrarás en el camino.