Técnicas que debes conocer para hacer tu corte de cabello.

Básicamente a la hora de hacer un corte de cabello las técnicas hechas son las mismas, solo con la diferencia de que se toma en cuenta el rostro, y según la forma de cortarlo existen estilos clásicos y algunos vanguardistas.

A continuación, te presentaremos las técnicas que debes saber para hacer tu corte de cabello.

Técnicas que debes conocer para hacer tu corte de cabello.

Transparencia a 0°.

Esta técnica consiste en que tienes que tomar el cabello completamente recto hacia abajo. Diriges la transparencia en esa dirección obteniendo un efecto parejo en el cabello.

Transparencia a 45°.

Debes tomar el cabello en un ángulo hacia afuera en manera vertical o diagonal. De abajo hacia arriba será el punto más angosto en relación con el de arriba.

Se obtiene un efecto desvanecido cuando se dirige la transparencia en esa dirección. Esta es ideal cuando la empleas para cabellos cortos.

Transparencia a 90°.

Se inicia cuando sostienes el cabello de manera horizontal o vertical hacia afuera de la cabeza. La transparencia será igual en los 2 extremos. La técnica da un efecto desvanecido en el pelo.

Transparencia a 135°.

Tratando de repasar la altura de la cabeza tomas el cabello hacia afuera, sosteniendo las transparencias de manera horizontal o vertical.

Al dirigir la transparencia en esta dirección se alcanza un efecto de capas largas, ya que la última capa queda aproximadamente a 2 centímetros más larga en relación a la de arriba. Es excelente para pelo largo.

Transparencia 180°.

Esta técnica es sugerible para que la hagas en cabellos largos y se toma el cabello hacia afuera alzándolo sobre la coronilla.

Dirigiendo la transparencia en esta dirección se consigue un efecto de capas cortas, ya que la distancia entre la primera capa y la final capa es de 2 a 3 centímetros, y son una seguida de otra hasta llegar a la coronilla.

Corte dentada.

Da como un efecto serrucho en las puntas, es decir, unas puntas más largas que las otras. Para conseguir este efecto, la tijera debe estar de manera diagonal a la mecha y darle una pequeña inclinación.

Tienes que entrar y salir de la mecha con la tijera haciendo tramos pequeños, realizando el dentado en todo lo largo de la mecha.

Con todo lo que has conocido anteriormente y con mucha práctica conseguirás hacer tu corte de cabello deseado.  por si deseas hacerte un profesional de la belleza en alguna academia de peluquería en Madrid podrás aprender más sobre estas técnicas y hacerte todo un profesional.