4 religiones paganas que debes conocer

En el mundo existen innumerables vertientes de creencias por las que las personas rigen sus estilos de vida. Nos faltarían palabras para explicaras todas. Hoy queremos conversar de las religiones paganas.

Aunque fueron prohibidas en su momento, todas merecen un apartado especial. Hoy en día buscan revolucionar el mundo, trayendo a colisión sus creencias con firmeza y valentía.

  4 religiones paganas que debes conocer

Helenismo

Proviene de la antigua Grecia, su sistema de creencia se base en el tributo a múltiples dioses, los cuales representan casi todo lo existente en el mundo, estos son doce figuras en concreto, pero la principal es Zeus, el dios del cielo y el trueno.

Data del año 6.000 A.C, pero fue desmitificada como tal en el año 380 D.C., cuando el cristianismo tomó posesión política y social de la ciudad de Roma, toda religión diferente a las costumbres cristianas era prohibida.

Ásatrú u Odinismo

Esta religión se basa en la combinación de las antiguas leyes paganas con los dioses nórdicos como Odín, Aesir y Vanir. Consideran que los lugares de culto deben ser paisajes naturales pues son la perfecta conexión entre el hombre y los dioses.

Deben sus fundamentos religiosos a los vikingos, es considerada oficialmente como religión en Dinamarca, Islandia, Noruega y España. Curiosamente los bebés nacidos en esta religión no se consideran humanos hasta que pasan por un rito y le has asignado un nombre.

Wicca

Parte de los años 1954, actualmente cuenta con seguidores en toda América y la parte occidental de Europa y, Estados Unidos. Utilizan magia para realizar sus rituales, creen en el dios de la luna o diosa madre y el segundo es dios astrado o dios padre.

Celtismo

En 1781 tomó fuerzas, llegando a tener seguidores en la parte norte de Europa y América del sur. Es una religión que se basa en los antiguos celtas. Creen en los elementos naturales.

Se debate en tres grandes vertientes, la abierta, pues trata de entender de forma general al mundo, la ortodoxa que prefiere apegarse a las antiguas leyes y, la moderna que prefiere velar por la evolución de la humanidad.

¿Qué es el paganismo?

El paganismo se refiere al término utilizado para describir aquellas religiones que practican rituales que no tienen origen en el cristianismo, como lo podrían ser los celtas, los africanos o los asiáticos. El termino fue introducido por la iglesia cristiana para rechazar cualquier otra creencia diferente a la propia.

Sin duda las religiones paganas, son creencias controversiales para el mundo antiguo, en las que muchas tratan con la magia blanca, buscan acomodarse en un mundo cerrado, que ha sido contundente en muchas ocasiones con su rechazo.

Así que, ¿qué piensas de las religiones que son paganas?