Descubre los secretos de Jumanji, a propósito de la llegada del Siguiente Nivel

Con la llegada de Jumanji 2 a los cines se han desatado un sinfín de comentarios que giran entorno de la historia principal, datos que muy pocos conocían y que podrían ser hoy una parte importante de la trama, la cual gira entorno de los efectos que conlleva jugar a un juego de mesa, y ahora de consola, que parece inofensivo.

La cinta que pasó a ser un clásico para todas las edades, se ha convertido en la actualidad en una saga bastante completa y amplia, que podría decirse que ha sido actualizada a la era digital y que ha llevado a los personajes principales hacia la jungla, en vez de ser el juego atraído por ellos a la realidad.

Curiosidades sobre la nueva saga de Jumanji

Se dice que Jumanji 2 se trata en realidad de la tercera entrega de la saga, siendo el Siguiente Nivel la cuarta y quizá última cinta de esta historia, esto se debe a que existe una película que pertenece a estas, pero que no lleva el mismo nombre, ¿quieres saber cuál es? Entonces sigue leyendo esta y más curiosidades de la trama:

  • La primera secuela: En el año 2005 llego a la pantalla una cinta que era muy similar a Jumanji, se trató de Zathura y sí, es la primera secuela de la saga y está vinculada a la historia gracias a su creador, Chris Van Allsburg.
  • Basada en literatura: Sí, al igual que Zathura, Jumanji fue un relato infantil escrito por Allsburg en el año 1981, y debido a su gran éxito fue llevada al cine, junto a su secuela.
  • Un significado curioso: Todos recordamos aun los acontecimientos de la primera cinta de Jumanji, donde todo se vuelve un caos gracias al juego de mesa, pero muy pocos saben el significado de la palabra como tal; Jumanji significa “muchos efectos” en la lengua Zulú.
  • Jumanji en animación: Gracias al éxito que obtuvo la primera película, sus productores decidieron hacer una serie animada que guardaba bastante relación con la misma, y contaba con 40 episodios y 3 temporadas.
  • Conexiones entre cintas: A pesar de que muchos opinan que la primera cinta y el Siguiente Nivel no guardan mucha relación, lo cierto es que en la cinta si habrá una conexión, y se trata de la tía Nora, que compra la casa de los Shepherd.

Las últimas cintas de Jumanji 2 y Jumanji 3 han llegado para traer de vuelta a este clásico, con un humor más marcado y una historia nueva, pero a su vez basada en la trama original del juego.