Beneficios de hacer pintura en miniatura

La pintura en miniatura es un pasatiempo divertido para los aficionados a los personajes de los juegos de rol, o bien para quien disfruta de darle vida a criaturas y personajes a través de un pincel. Por ello, a continuación, queremos comentar los beneficios que trae realizar el arte de pintar figuras.

Beneficios de hacer pintura en miniatura

Capacidad de Comunicación

A veces comunicar con la palabra bien sea hablada o escrita no es tan sencillo, la pintura en miniatura podría ser un método eficaz con el cual expresamos lo que sentimos, con la elección de un personaje en particular y colores, estamos plasmando un poco de nosotros mismos en cada figura que pintamos.

Cerebro en forma

Cuando pintamos utilizamos nuestro hemisferio derecho, al ponerlo a trabajar estamos creando redes neuronales que nos permitirán crear nuevas habilidades y mejorar el estado de nuestro cerebro. Aunado a los procesos de atención y raciocino, haciendo un ejercicio completo para nuestro cerebro.

Salud Mental

Utilizar el arte como terapia, no solo es moldear nuestras más profundas inquietudes y emociones. También es un chance para desconectarnos de lo malo que nos pueda estar ocurriendo.

Además de ayudarnos a tomar mejores decisiones, al realizar una pintura en miniatura nos relajamos y tenemos una sensación placentera, nuestro estado de ánimo cambia.

“Motricidad fina”

La “motricidad fina” es coherente con aquellas tareas que realizamos, con las extremidades menores, como en este caso son las manos, lo que al estar constantemente pintando veremos una mejora en nuestras habilidades manuales.

¿Pintar miniaturas, es divertido?

Si bien los beneficios de la pintura miniatura aun no te convencen, queremos decirte que consideramos esta actividad, como una tarea divertida, donde no necesitamos de ser expertos para pasar un rato agradable.

La idea es traer a la vida utilizando colores y pinceles a figuras que pueden dejarnos gratos recuerdos y, la sensación de satisfacción por haber terminado una pieza y empezar un nuevo hobby.

La “pintura en miniatura”, tiene un toque personal al escoger una pieza y comenzar a realizarla desde cero, plasmando parte de nosotros en ella. Cualquier expresión de arte trae beneficios para nuestra salud, sobre todo a nivel mental.

El pintar miniaturas puede o no ser un fanático de los personajes que se pintan, pero lo importante es la inversión saludable del tiempo. Así que nos gustaría tu opinión ¿Qué opinas de las miniaturas para pintar?