El Covid19 y el deporte rey

El mundo del fútbol junto a la humanidad entera se encuentra paralizado desde que se inició la cuarentena hace ya dos meses. El Covid19, es una pandemia que ha venido afectando a todos los países.

Por lo tanto se tomó como medida de la cuarentena social, ya que este virus se propaga rápidamente y la mejor arma es el aislamiento, se bebe mantener una distancia de un metro entre personas, además no pueden haber más de 10 personas  juntas.

Estas medidas afectan las actividades cotidianas de los individuos, tales como: laboral, deportivas, físicas, estudiantil, cultural y hasta emocional.

Esta pandemia ha obligado a muchas naciones a mantenerse en aislamiento social a través de una cuarentena que debes quedarte en, por eso muchas actividades deportivas han tenido que parar sus actividades, dentro de ellas el fútbol.

 

Vuelve el mundo del fútbol

Definitivamente este confinamiento ha cambiado la vida de todos, en el ámbito deportivo, estos fueron aislándose progresivamente. Para los fanáticos del fútbol, la ausencia de este deporte les afecta emocionalmente. Toda una vida gira en torno a este deporte  y de la noche a la mañana no más fútbol.

Para los fanáticos del deporte y para los que pertenecen al mundo del fútbol esta cuarentena les atrasa muchos eventos que ya tenían establecidos. Sin saber hasta cuando dure esta obligación.

El mundo del futbol no es solo diversión, se paralizaron grandes eventos que involucran una industria total del deporte, la Eurocopa, la copa América, entre otros., deben ser postergados.

Que un jugador no pueda jugar ya en otra temporada porque la edad influye en su disciplina de juego. El que no entrene con la disciplina que corresponde para estos jugadores también se ven afectados físicamente.

Existen un sin fin de clubes que después que se levante la cuarentena no podrán seguir, y culminaran sus actividades.  Muchas son las personas que pertenecen al mundo del fútbol, por lo tanto quieren que vuelva lo más pronto posible.

El gobierno español estudia la posibilidad de que la liga de fútbol profesional la Real Federación Española de Fútbol  retome sus actividades en este mes de mayo, y que para del 5 al 12 de julio se desarrolles las competencias pautadas para esas fechas.

Aunque antes deben seguir una serie de requisitos, con el fin de evitar riesgos a la salud de los jugadores, técnicos, espectadores y todos los involucrados en el mundo del fútbol.