Las Actividades Que todos deberíamos hacer con nuestros Niños.

Si algo hemos aprendido en estos tiempos tan difíciles. Es a apreciar mucho más esas actividades que todos deberíamos hacer en familia como: Pasear en un parque, Salir a comer a un restaurante o simplemente ver una película en un cine. Pero en los momentos que los niños deben mantenerse en casa. ¿Qué Puedes Hacer?

 

Las Actividades para hacer en casa con los niños.

Encontrar actividades para entretener a los niños durante el tiempo que están en casa, siempre ha sido una tarea difícil. Los niños están cargados de energía, siempre curiosos están atententos y abiertos para aprender cosas nuevas.

Con un poco de creatividad podrás hacer actividades que eduquen y entretengan a la vez. Además estas actividades serán bastante entretenidas para todos y reforzarán los vínculos emocionales de tus hijos, mientras inviertes tiempo de calidad en ellos.

Te daremos algunas ideas de actividades que podrás hacer con tus hijos mientras están en casa. Todas muy fáciles de hacer  y con materiales de reciclaje, Asi ademas de aprender y divertirse ayudarán al medio ambiente.

Hacer un Proyector de Cine Casero Con hecho con cajas: Para esto solo necesitarás unas cajas de cartón, pegamento, unas tijeras, una regla, un espejo y el cristal de una lupa. Es un Proyecto bastante divertido que enseña sobre la refracción de la luz. Ademas es bastante util.

Proponte hacer un teatro de marionetas de mano con materiales de reciclaje, este es un proyecto en donde solo necesitarás tu creatividad, unas tijeras, pegamento, algunos colores y muchos materiales de reciclaje como: cajas, botellas plásticas, cordeles, papel incluso hasta algunos calcetines viejos pueden ser usados. Si lo haces bien tienes garantizado un proyecto grandioso para hacer con los pequeños de la Casa.

Si te gusta la cocina hay recetas muy divertidas que podrías hacer mientras juegas con tus niños. Hacer una sandía de gelatina, hacer unas ricas galletas de formas de animales, en general hacer cualquier tipo de postre junto a ellos será una experiencia entretenida y gratificante para toda la familia.

Incluso podrías hacer de ver una película una actividad recreando la experiencia de ir al cine basta con preparar unas ricas palomitas, pintar unos boletos y porqué no usar el proyector de cine casero que haz hecho junto a tus hijos.

Existen muchísimas cosas que puedes hacer con los niños mientras están en casa lo importante es usar la creatividad para convertir una actividad sencilla en un proyecto maravilloso. Al final no importa lo que hagan lo importante es hacerlo en Familia.