Lo necesario para tener orden en tu almacén

Con el personal de logística tendrás lo necesario para tener en orden tu almacén, esto pasa porque son personas que cumplen con su función perfectamente debido a tienen la preparación adecuada para eso.

Empresas como PennyWise Logistics se encargan de dar está preparación, asegurando brindar el personal capacitado y certificado que cumplirá con cada una de las labores que deben ser cumplidas dentro de un almacén.

¿Porque necesitas esto? Porque al tener un almacén debes saber organizar bien los productos, además de manejar maquinaria específica como carretillas, tener control del sistema de logística y muchas cosas más, si te preguntas ¿Cuál es la importancia de esto?, Continúa leyendo que te lo explicaremos.

El personal de logística y su importancia

 

La importancia de tener el personal de logística adecuado radica en el orden especial que deben tener los productos, ya que se debe manejar cuáles son los que tienen mayor salida, hacer la rotación adecuada partiendo de la fecha de entrada, saber la fecha de expiración si es el caso.

El personal de logística organizará los productos con mayor salida de manera que se tenga fácil acceso, siempre cuidando de los detalles:

  • Fecha de entrada.
  • Fecha de salida.

Así se sabrá con cuánta frecuencia el producto es solicitado por los clientes y cuando deben comunicarse con los proveedores para reponer antes de que se vacíe el stock, en ese caso se debe cumplir la rotación de productos perfectamente.

Esta rotación consiste en realizar movimientos de productos pertinentemente para que no queden acumulados, siempre se debe tener control de esto así se realiza limpieza y se verifica el estado de los productos que no tienen tanta salida.

En caso de que sus productos tengan fecha de vencimiento la rotación básica se realiza colocando los próximos a vencer el primero que los que tiene una fecha de vencimiento más extensa, en este caso el personal de logística indicará cuáles productos pueden perderse y dar algunas directrices para que esto no suceda.

También se rotarían de manera que los productos con poca salida y con vencimiento próximo se coloquen a la mano en caso de aplicar alguna estrategia de venta para que su salida sea rápida.

En pocas palabras el personal de logística no solo se encargará de organizar los productos adecuadamente y hacer la rotación necesaria, también se encargan de verificar el estado de la mercancía para evitar pérdidas a la empresa.