Cuando se cambian los frenos del coche

En cualquier vehículo los frenos deben estar en buen estado, en especial porque de estos dependerá que tengas una gran seguridad en las vías. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio te recomiendo visitar motortown, porque es el mejor taller que podrás encontrar para tu coche en el mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es mejor cambiar los elementos del sistema de frenos, y por este motivo te invito a seguir leyendo. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para no cometer errores en el cambio del mismo.

¿Cuándo se deben cambiar las pastillas?

Las pastillas de freno son las encargadas de detener el vehículo ejerciendo fricción de la goma de frenado sobre el disco. Pero para cumplir con su función estas deben tener por lo menos un 30% de la goma o se pueden comenzar a producir problemas en las mismas.

Se aconseja estar monitoreándolas constantemente y no dejarlas pasar por debajo de los 3mm bajo ninguna circunstancia. También debes revisar si están cristalizadas, porque esto podría causar daños graves sobre el disco de freno, por lo que tendrás que cambiar las pastillas de inmediato para que no rompan todo el sistema de frenado.

Momentos para cambiar los discos de freno

Se trata de una pieza que tiene una vida útil bastante larga, la cual puede ascender hasta los 120.000 kilómetros e incluso más. Pero, todo dependerá de los cuidados que tengas con tu coche y del tipo de conducción que desarrolles en el mismo.

Si los discos de freno se tornan con una superficie irregular tendrás que cambiarlos porque esto podría afectar la conducción. Te puedes dar cuenta fácilmente de ello si se producen vibraciones al frenar, y por esto, es aconsejable estar llevando tu coche a un taller mecánico para una revisión periódica, y así se detectarán este tipo de problemas.

¿Cuánto cuesta cambiar los frenos?

Todo dependerá del elemento que vas a cambiar, y el cambio más común y recurrente serán las pastillas de freno. Estas suelen tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo de tu coche, aunque podrían ser más costosas si eliges frenos de alto rendimiento.

Por otra parte, los discos de freno por lo general tienen un coste que está rondando los 200 euros. Mientras que, si tienes que cambiar el pistón del freno, tendrás que invertir más de 500 euros para hacerlo y que vuelva a funcionar de una forma óptima.