La República anuncia avances en tratamiento Lyme crónico

Esta multisistémica enfermedad fue detectada por primera vez en el año 1977, específicamente en Estados Unidos. Tras varios estudios, se determinó que la enfermedad de desarrollaba a causa de la bacteria Borrelia Burgdorferi.

La naturaleza zoonótica de este padecimiento, hace que el diagnostico sea difícil de determinar; dificultad que se debe, a la amplia gama de síntomas que puede presentar la enfermedad a lo largo de su desarrollo. Pudiendo estar en estado asintomático por varios años.

Gracias a lo anunciado por el diario La República, conoceremos lo necesario sobre el tratamiento Lyme crónico; ofrecido en el centro clínico Biosalud. Una institución que se dedica al curación de enfermedades crónicas; pero que se enfoca mucho en el tratamiento de la enfermedad de Lyme.

La República, proclama que la ciencias medicinales biológicas y regenerativas han tenido un avance sin precedentes; al punto en el que el índice de mortalidad por enfermedades crónicas, se ha reducido en un 12 % en los últimos años.

Y Biosalud apuesta por reducir aún más esa; gracias a las avanzados conocimientos de sus profesionales, el lugar esta altamente capacitado, para tratar enfermedades autoinmunes, degenerativas, infecciosas y tratamiento Lyme crónico de ser necesario.

Tratamiento Lyme crónico avanzado

Cuando la enfermedad de Lyme pasa a ser de un alto nivel de cronicidad, es muy posible que deje efectos permanente el cuerpo; derivando en enfermedades crónicas como la artritis y Carditis de Lyme, además neuroborreliosis.

Luego de haber arrojado el positivo el diversidad de evaluaciones realizadas, el tratamiento Lyme crónico deberá ser lo mas oportuno posible. Por suerte, la clínica Biosalud cuenta con el proceso biológico adecuado para evitar rápidamente los efectos de la Borrelia.

El tratamiento se compone de cuatro etapas, que según los estudios realizados al paciente; servirá para evitar la diseminación del organismo a una mayor escala o tratar los afecciones crónicas que se manifiesten.

  • Comienzo terapéutico: Estabilización interna

La idea de esta fase, es lograr que el débil sistema inmunológico se reactive y estabilice por completo. Recordemos que Lyme tiene efectos inmunosupresores que desactivan en gran parte, las defensas de cuerpo.

Se da la estabilización interna, con sueros intravenosos cargados con vitaminas, minerales, estimulantes para reposición neurovegetativa del cuerpo.

  • Terapia de choque.

Se inicia de lleno, el tratamiento para combatir a la bacteria; suministrándose antibióticos intravenosos y activadores del inmunológicos. Adicionalmente, se emplean protocolos de sanación como oxigenoterapia, ozonoterapia, hipertermia muscular y otra serie de terapias estimulantes.

  • Régimen de casa.

En este punto, el objetivo es regular el funcionamiento de los órganos afectados; a través de medicación oral para disminuir los malestares finales de la enfermedad.

  • Estudio del resultado.

Tras haber evaluado debidamente el resultado, se plantean los pasos a continuación para culminar con el proceso de sanación y asegurarse de que no persistan efectos secundarios del tratamiento.

A través de La República, el centro Biosalud recomienda a que aquellos con secuelas permanentes; combinar los tratamientos convencionales, con terapias biológicas para mantener una mejor calidad de vida.