Cuando debes cambiar el aceite del coche

El aceite en tu motor permitirá mantener completamente lubricado el motor, garantizando así que tu motor no se desgastará de forma prematura. Para conseguir los mejores recambios para tu vehículo debes visitar los desguaces nissan, porque allí encontrarás todos los recambios que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

Pero, puede que no tengas claro cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu motor. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, con la finalidad de que puedas hacer el cambio de aceite siempre que sea necesario.

¿Cuándo se cambia el aceite?

Debes tener presentes algunos puntos que resultarán fundamentales para que puedas hacer el cambio de aceite de forma óptima. Estos serán:

Kilometraje

Es un punto esencial que debes tener en consideración, en especial porque del kilometraje dependerá que tengas un buen rendimiento. En todo caso, este cambio se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.

El tipo de lubricante utilizado también puede influir en el mejor momento para hacer el cambio de aceite. Por este motivo, debes asegurarte de consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo y así sabrás exactamente cuándo debes cambiar el aceite en tu coche.

Nivel de aceite

Debes estar verificando el nivel de aceite de tu vehículo de forma periódica para asegurarte de que sea el indicado por el fabricante. Por este motivo, se aconseja que estés midiendo el nivel de aceite de tu vehículo por lo menos una vez cada mes.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo puede indicar que existe una fuga que requiere reparación de forma inmediata. Además, esto puede producir un gran desgaste en las piezas de tu motor, por un gran aumento en la fricción de las piezas, lo que llevará a que el motor se desgaste mucho más rápido.

Cambio de filtros

El cambio de los filtros del aceite es fundamental, porque estos se encargarán de atrapar las partículas de suciedad presentes en el aceite. Este cambio se debe hacer cada 12.000 kilómetros para garantizar que tendrás el máximo rendimiento posible.

Debes asegurarte de que los filtros estén en buen estado para evitar que las partículas de suciedad puedan alcanzar tu motor. Esto te permitirá que tu coche tenga la mayor durabilidad posible, y que la suciedad no vaya a producir daños graves en tu motor que reduzcan su vida útil.