Cuando se deben cambiar tus neumaticos

La seguridad mientras vas en tu vehículo dependerá en gran medida de que los neumáticos se encuentren en buen estado. La mejor opción para hacer cualquier cambio es visitar el taller de aurgi.com, porque allí encontrarás las mejores ofertas y las marcas más reconocidas del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo. Es por este motivo que el día de hoy me he dado a la tarea de prepararte este post con algunos consejos para saber cuándo hacerlo.

Indicadores de que necesitas un cambio de neumáticos

Es importante tener claro que, existen varios indicadores que pueden sugerir que se requiere un cambio de neumáticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tiempo de uso

El tiempo de uso será fundamental, porque los neumáticos por lo general tienen una vida útil de 5 años desde su fabricación. En este momento comenzarán a perder sus propiedades y se van desgastando mucho más rápido.

Con unos cuidados adecuados y si el coche no se utiliza mucho, los neumáticos podrían llegar a durar hasta 10 años. Pero pasado este tiempo, será fundamental que hagas el cambio para evitar cualquier tipo de accidente mientras que vas conduciendo.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros en aparecer, en especial en los neumáticos del tren delantero del coche que es el que está constantemente en movimiento. Por este motivo, es una zona que debes estar monitoreando constantemente para encontrar posibles señales de desgaste.

En caso de que exista un desgaste muy profundo, puede deberse a un problema de alineación de tu vehículo que debe solucionarse. Sin embargo, si se puede apreciar el enmallado, tendrás que hacer el cambio inmediato de los mismos para evitar que se vayan a romper mientras conduces.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son fundamentales, en especial porque estas son las que te brindarán el agarre en las vías y son las que te aportan seguridad al conducir. Estas deben tener una profundidad mínima de 8mm para que puedan cumplir con su función.

Por este motivo, debes estar midiendo constantemente las líneas de agarre para verificar que se encuentren en buen estado para lo que necesitarás una moneda de 1 euro. Colócala en las líneas centrales del neumático, y verifica la franja dorada, puesto que si es visible sobresaliendo de la goma será el momento de hacer el cambio de inmediato.